miércoles, 7 de octubre de 2009

BREITENSTEIN Y TUNESSI ENCABEZARON EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL CONCEJO DELIBERANTE




El jefe comunal destacó como histórico el día lunes 5 y remarcó el trabajo y esfuerzo del doctor Tunessi para concretar el proyecto.


El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, encabezó (este lunes 5), junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Juan Pedro Tunessi, el acto de inauguración de las nuevas dependencias del cuerpo deliberativo, ubicadas en la intersección de las calles Estomba y Sarmiento (ex edificio de Rentas).

"Detrás de la recuperación del edificio está la necesidad de recuperar el debate público", dijo el intendente Breitenstein.

"La vocación pública tiene que ver con la pasión. Ningún debate, ninguna posición, ninguna postura en la vida se logra sin esa fortaleza que da la pasión", agregó.

"Destaco por un lado la recuperación arquitectónica que ha tenido este lugar y que ha sido fruto de la decisión de todo el cuerpo deliberativo y muy especialmente de su presidente, el doctor Juan Pedro Tunessi", expresó.

El jefe comunal señaló que "han pasado muchos vecinos de la ciudad por el Concejo Deliberante. Creo que Jaime Linares y yo hemos tenido el honor de haber accedido al máximo cargo en Bahía Blanca, luego de haber pasado por la presidencia del cuerpo deliberativo".

Breitenstein recordó algunos de los vecinos bahienses que pasaron por el concejo como Corenfeld, Valemberg, Carlos Lemos, Emilio Fernández y David Diskin y afirmó "David hasta el último día estuvo presente con alma y vida en ese Concejo Deliberante, como muchos otros que transitaron y con los cuales seguramente seré injusto en el recuerdo".

Breitenstein remarcó que "lo importante es recuperar la mística, la pasión y también la razón que nos tienen que dar los tiempos actuales. Creo que hay una distancia, que no es exclusiva de los órganos deliberativos sino de la política en general y de los órganos ejecutivos, que hay que achicar entre la sociedad y la dirigencia política de cualquier color y de cualquier partido político que sea".

HAY QUE RECUPERAR LA PALABRA

"La palabra como recuperación simbólica de un discurso es importante en la democracia. Hoy está devaluada; hay que recuperarla. También los hechos son demanda necesaria que la gente pide todos los días", mencionó Breitenstein.

"Creo que la voz diferenciadora o la opositora es imprescindible que esté en un sistema democrático, y es necesario que esas voces diferentes, posturas de interpretaciones, de matices o de posicionamientos, tengan como final un acuerdo", puntualizó.

Además dijo que "sin acuerdos, el diálogo, las palabras y los hechos a veces tienen un vacío de contenido que hace que la gente tome más distancia de la dirigencia en general".

"Este Concejo Deliberante que se ha caracterizado, así como los distintos Departamentos Ejecutivos que ha tenido la ciudad, por su austeridad y por su honestidad, tiene una gran posibilidad de dar ejemplo como lo viene dando, porque es cierto que el ámbito del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, históricamente ha sido diferenciado de otras instituciones similares en otras ciudades de la Argentina", reflexionó el intendente.

"La gente es el interés público que tenemos por delante, la base del acuerdo. Hay un interés superior que está por encima de la opinión, de la diferencia, del intendente, del concejal y tiene que ver con una visión proactiva, una visión integradora", destacó el jefe del gobierno comunal.

"Hoy sin lugar a dudas es un día histórico y además, Juan Pedro es una de las últimas semanas que va a estar presidiendo el Concejo Deliberante. Le quiero agradecer todo lo que ha contribuido, con las diferencias, con las pasiones, con los debates que hemos tenido permanentemente, pero siempre logrando como resultado final la concreción de los hechos", añadió.

Breitenstein sostuvo que "el resultado final es que hay un destino de una ciudad que queremos marcarlo como mejor, como posible, como distinto. Yo lo que deseo con el transcurso del tiempo, ojalá que con la edad de Mario Lavalle, con la edad de Ezequiel Crisol, con la edad de muchos de ellos, pueda venir y orgullosamente decir que fui parte de una historia, de una gestación, de un destino nuevo, de una ciudad que necesita y requiere ir para adelante".

"Por eso me hago eco también de las palabras que pronunció monseñor Garlatti durante la bendición de estas instalaciones y cierro diciendo ‘por sus frutos los conoceréis’. Creo que todos nos estamos haciendo conocer y Bahía también necesita hacerse conocer por sus frutos", concluyó el intendente Breitenstein.

TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE UN EDIFICIO HISTÓRICO

Cabe mencionar que la inversión para concretar la nueva sede del HCD fue de más de 1.500.000 pesos, incluyendo la reparación de cubierta, capas aisladoras, revoques y pintura, demolición de muros y ejecución de tabiquería en seco, materializando nuevos espacios.

En la planta baja funcionará la sala de sesiones, con una superficie de 140 metros cuadrados, con tres oficinas destinadas a la administración. En el entrepiso se dispusieron locales destinados a imprenta, archivo, prensa y diario de sesiones.

En tanto, en la planta alta se encuentran la presidencia del concejo; dos salas de reuniones y tres áreas conformada cada una por una oficina, sala de reunión, recepción y presidencia.

FOTO

Corte de la cinta inaugural, por parte del intendente, doctor Cristian Breitenstein; y el presidente del HCD, doctor Juan Pedro Tunessi.

No hay comentarios: