miércoles, 7 de octubre de 2009

CLOACAS PARA GENERAL CERRI: CONFIRMARON LA ADJUDICACIÓN DE LA OBRA




Comenzará a fines de noviembre con una inversión de 16.751.731 pesos, a cargo de la empresa local Karpa.

“Quiero agradecer la presencia de Néstor Alvarez, jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires; a la senadora Elsa Strizzi; al secretario comunal, ingeniero Rubén Valerio; y al grupo de vecinos de General Cerri que junto con el delegado municipal, Carlos Dumrauf, han asistido a la entrega de un documento muy importante, como es la resolución de adjudicación de las obras cloacales para la localidad, tan largamente esperadas”.

Así lo manifestó el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, en un encuentro que mantuvo en la mañana de este miércoles (7), con los funcionarios indicados precedentemente y vecinos de General Cerri, en la Sala Estomba de la comuna.

Breitenstein expresó que “ha sido una decisión política del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, merced a la gestión que hemos llevado adelante junto a la senadora provincial Elsa Strizzi; en su momento la senadora Alicia Fernández de Gabiola; seguramente muchos referentes locales, y fundamentalmente al pedido eterno de los vecinos en este sentido”.

“Sabemos la importancia que tiene para la localidad. Son nada más y nada menos que 110 manzanas, 2500 domicilios que serán conectados al colector general como a la red fina, llegando a cubrir un 90 por ciento del servicio”, señaló.

El jefe comunal dijo de “todo el esfuerzo que están haciendo tanto el Estado provincial como el nacional en infraestructura, hecho histórico en la ciudad, y al que agradecemos permanentemente; más allá de alguna demora, sabemos que está la decisión de continuar y de avanzar”.

El proyecto comprende la colocación de 30 mil metros de cañerías e impulsión desde la estación de bombeo cloacal hasta la planta depuradora Tercera Cuenca.

Los fondos para la ejecución de la obra están asegurados a través del Banco Mundial.

“Visualizo aquí a vecinos que junto con el intendente municipal Cristian Breitenstein y el ingeniero Rubén Valerio se reunieron con nosotros en febrero de 2008 en La Plata, ni bien habíamos asumido en el ministerio para pedir la concreción de esta obra”, manifestó Néstor Alvarez, jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

“La obra estaba incorporada, estaba legible como se le dice en términos del crédito del Banco Mundial”, añadió.

Alvarez consignó que “en ese momento empezamos a batallar. Era difícil que los vecinos nos creyeran porque como bien lo decía el intendente Breitenstein, venían de muchas promesas incumplidas. El crédito del Banco estaba otorgado y llevaba dos años sin ejecución en la provincia de Buenos Aires”.

“Días antes de las elecciones abrimos los sobres de la licitación y algunos pensaban que era una campaña electoral. Hoy, pasadas las elecciones, con fecha 2 de octubre, como bien decía el intendente Breitenstein, vamos a hacerles entrega de la resolución de la ministra Alvarez Rodríguez que adjudica la obra a la empresa Karpa”.

“Estamos en condiciones, a fines del mes de noviembre de iniciar la obra, con crédito internacional, es decir que el financiamiento está totalmente asegurado”, afirmó.

SON 20 AÑOS DE ESPERANZA

El presidente de la Sociedad de Fomento de General Cerri, Hugo Fabiani, dijo que “el proyecto se inició en esa entidad, se lo acercamos a Dámaso Larraburu cuando era diputado hace 20 años”.

“Son 20 años de esperanzas que con el coraje de un intendente y de un gobernador llevaron a cabo la obra y la senadora Elsa Strizzi puso también el esfuerzo para concretar una obra de vital importancia”, señaló el dirigente.

FOTO

Néstor Alvarez, Cristian Breitenstein y Elsa Strizzi, durante el encuentro en la Sala Estomba.

No hay comentarios: