La Gira Mágica y Misteriosa de Breitenstein.
Escrito por Solo Local, el viernes 25 septiembre de 2009
En una semana álgida, con una masiva concentración frente a Alsina 65 contra el impuestazo, con un paro en el puerto que todavía no termina y un fuerte debate en el Concejo Deliberante sobre la polémica irrupción que hizo el municipio en Tarjebus, al intendente no se lo oyó y se lo vio poco y nada. O mucho, según cómo y dónde se mire. Porque las únicas imágenes que los medios periodísticos obtuvieron estos días de Cristian Breitenstein provinieron exclusivamente de la oficina de Prensa de la municipalidad. Lo que se dice en la jerga televisiva, material enlatado. Así se lo pudo ver al jefe comunal recorriendo la construcción de la rotonda de Don Bosco, las obras del colector Máximo Patagonia, la puesta en valor de la Estación Sud de Trenes y la pavimentación de cuadras en Villa Rosas. También entregando jirafas de básquet en la Escuela 73 ó caminando entre los nuevos juegos de la Plaza Rivadavia.
El parte diario de prensa del municipio incluyó en sus crónicas fotos de cada una de esas salidas donde se lo puede ver al intendente siempre con la misma indumentaria: ambo oscuro y corbata roja.
Lo mismo se puede decir del secretario de Obras Públicas Ruben Valerio, aunque este prefirió el gris en el pecho para acompañar su traje, también oscuro. Otro dato más: todas las escenas al aire libre muestran un ambiente nublado, con humedad.
Las mismas imágenes, aunque en movimiento, pudieron observarse en los noticieros de televisión abierta y de cable con otra particularidad: en ningún caso hubo una cámara propia de alguno de los canales de televisión que registrara los movimientos y los pensamientos de Breitenstein sobre los temas de los que habla en la ciudad.
¿Cuándo se registraron esas escenas?. ¿Fue todo el mismo día?. ¿Se fueron distribuyendo a la prensa en pequeñas dosis para dar sensación de continuidad?.
Los interrogantes se fortalecen al revelarse que el intendente estaría... ¿en Alemania? Así lo dijo al menos este jueves por la noche en Colón 80 quien tomó su lugar en la presentación de una de las conferencias magistrales del XI Simposio Iberoamericano de Filosofía Polìtica que reúne a decenas de especialistas en Bahía Blanca.
El disertante al que debía introducir el intendente no era un cualquiera. Se trataba, nada menos, que de un ministro del gobierno de Lula Da Silva y potencial recambio para el presidente brasileño.
Hablamos de Patrus Ananías, ex alcalde de Belo Horizonte y responsable del Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre de la República del Brasil.
Junto a la ausencia de Breitenstein en ese ámbito académico sorprendió tanto más la de Federico Weyland, titular del Instituto Cultural, entidad co-organizadora del Simposio junto al Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur.
Extraña porque ambos, intendente y director, son hombres apasionados por la filosofía. ¿Es que el intendente acaso se habrá ido y nos habrá dejado con la espina? ¿O habría que decir, mejor, con la Spina?
Nota del editor
Hemos trascripto el comentario que el sitio Solo Local hizo el pasado 25 de septiembre, a propósito del viaje de la polémica, al que se refirieron, este miércoles (7), los bloques de la oposición del HCD lugareño.
Lo editado por el sitio es revelador. Es el primer sitio que se ocupó del tema, que ahora todos abordan.
Hubo, luego de lo dicho por los ediles, alguna disculpa del Lord Mayor. ¿Qué soluciona una cosa (la tardía preocupación de los concejales) o la otra (la reflexión posterior del intendente). Absolutamente nada. Mucho ruido y pocas nueces. Así vamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario