Ya es invierno y este sábado (21) parece hecho como a propósito para recordar que se inicia la estación más dura del año. Ya se levantaron los piquetes en las rutas (¿hay alguna duda sobre que eso tenía que ocurrir, tarde o temprano, acaso?) y pese al frío, es fin de semana de fútbol, el último del Clausura 2088 de la Primera A de AFA, en su serie regular.
Ya hay un campeón (River Plate), pero falta definir el lado más espinoso de la temporada: el descenso de categoría. Con un equipo ya condenado a bajar: San Martín de San Juan. Pero con otros pugnando por zafar de esa delicada situación: evitar el otro descenso directo y jugar la promoción para salvarse de la caída a la Primera B Nacional.
Entre los que se jugarán esa patriada está Olimpo, que descendió en la primera semana de junio de 2006 y que logró el ascenso un año después (junio 2007), pero que lucha por evitar que aquello de dos años atrás vuelva a ocurrir.
A propósito de esa aspiración, tras una pésima campaña de la mano del “pecho frío” de Roberto Marcos Saporiti y la brevísima transición con Gustavo Echaniz, resurgió con la conducción de Daniel Florit y depende de sí mismo en el intento.
Claro que debe ganarle nada menos que a Estudiantes de La Plata cuando este domingo (22), lo enfrente en el estadio Roberto Carminatti, desde las 16.20, bajo la fiscalización de Sergio Pezzotta.
No es fácil para el aurinegro. Tampoco un imposible, en tanto y en cuanto ponga en la cancha lo que ha evidenciado en esta última etapa del campeonato.
Olimpo tiene 1,135 de promedio. El pincharrata, que busca el subcampeonato, 1,761, lo que lo ubica segundo en esa tabla, detrás de Boca (2,061).
A nadie se la escapa que el olimpiense debe ganar, sin olvidar de tener presente lo que ocurra con los otros dos partidos que se jugarán simultáneamente: Colón (1,185) frente a Racing (1,176), en el “cementerio de los elefantes” de la ciudad santafesina; y Gimnasia de Jujuy (1,132) ante San Lorenzo (1,699), en la “tacita de plata”.
Para Olimpo el partido es a todo o nada. Por eso, el Carminatti le dará marco imponente al cotejo. Y, por supuesto, aguardará la hora de estallar con la alegría del triunfo. No queda otra.
LAS FORMACIONES
Olimpo: Ramírez; Jorge Martínez, Villavicencio, Mancinelli y Tavio; Barrado, Pinto, Perugini y Olivi; Leandro González y Ulloa. Director técnico: Daniel Florit.
Estudiantes: Albil; Angeleri, Alayes, Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Braña, Benítez y Diego Galván; Lugüercio y Maggiolo. Director técnico: Roberto Sensini.
Hora: 16.20.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Roberto Carminatti.
sábado, 21 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario