lunes, 26 de enero de 2009
BREITENSTEIN Y MONZÓ ENTREGARON SUBSIDIOS A PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA
El funcionario provincial reconoció que sólo es un paliativo, pero destacó la apertura al diálogo y las permanentes gestiones desde el ámbito comunal.
El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein; y el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, doctor Emilio Monzó, hicieron entrega a la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, de un subsidio por la suma de un millón cien mil pesos, que fue girado desde el gobierno nacional a la provincia, destinado a 160 productores que atraviesan una necesidad extrema.
Breitenstein indicó que “soy simplemente un intermediario; un gestor de los problemas que viven los vecinos; que son también los productores. En este sentido, la gente ve claramente afectada su economía, tanto en el sector comercial como de servicios de la ciudad”.
Señaló que "el ministro Monzó es la sexta vez que llega a Bahía Blanca y muchas veces más ha estado en la región. Está claro que desde que comenzó su tarea se encuentra en permanente contacto, no solamente con los intendentes sino también con los productores".
El jefe comunal agradeció la presencia de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca y expresó que “hemos pasado situaciones muy difíciles, trabajando juntos dentro del diálogo, tratando de gestionar soluciones concretas”
Más adelante, Breitenstein puntualizó que “sabemos que la situación es sumamente compleja; que hace unos meses atrás estábamos discutiendo rentabilidad y hoy discutimos la subsistencia de gente que es de nuestra ciudad; de nuestra zona; que requiere una contención del Estado, a través del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia; del gobernador Daniel Scioli; y también de los organismos nacionales”.
El intendente consignó, además, que “hace pocas semanas recorrimos con el gobernador Scioli los lugares de sequía de la zona, y el primer mandatario provincial se mostró preocupado por la situación y ocupado en encontrar respuestas”.
MONZÓ VALORÓ LAS GESTIONES DEL INTENDENTE
Por su parte, el ministro Monzó expresó que se encuentra en Bahía Blanca para la entrega de subsidios, como ya lo realizó en Carmen de Patagones y estima hacerlo próximamente en otros distritos.
“Desde el primer día que asumí fui consciente; me tocó venir a esta región y noté las dificultades que tiene el sudoeste bonaerense”, consignó.
El funcionario provincial remarcó la gestión local durante el conflicto rural: “quiero destacar la actitud que ha tenido el intendente Breintestein con el sector, no solamente en el conflicto, sino que le ha dado una continuidad al diálogo. Esto lo quiero destacar, más aún en esta época tan difícil producto de la sequía, atípica, ya que se calcula que hace más de 70 años que el país no sufre una secuela de éstas; así que destaco la madurez en el diálogo con el sector; si bien él dijo que es un simple eslabón, creo que es el más importante en de la cadena de la administración pública. Si un intendente municipal no escucha, es muy difícil llegar a una solución con los productores; es él el que conoce mejor que nadie la diversidad”.
“Como dijo el intendente esto es un paliativo, no es una solución. Tenemos que dialogar, ser creativos para salir de esta situación; y esperemos que esté el Estado encima del productor con subsidios o con herramientas que puedan llegar de manera directa, y mucho más en la región del sudoeste. Le pongo mucho énfasis a esta región”, concluyó el funcionario bonaerense.
CONTACTO CON PESCADORES ARTESANALES
En relación a la problemática por la que atraviesan los pescadores artesanales, el intendente Breitenstein manifestó que “di instrucciones para que desde la Secretaría de Gobierno de la comuna se pongan en contacto con los pescadores. Hemos dialogado con el ministro Monzó y debemos encontrar una salida para lograr una reconversión y contener a numerosas familias de Ingeniero White que hoy están afectadas por la situación”.
“Nos reuniremos esta semana; gestionaremos sus reclamos; y la semana próxima estaremos en La Plata para trabajar sobre el tema”, dijo el jefe de gobierno de la ciudad.
Del encuentro participaron Jorge Grimberg, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca; el ingeniero Adrián Achinelly, integrante de la misma entidad; representantes de la Cooperativa Sombra de Toro; el gerente general de la Agencia de Desarrollo, contador Jorge Longoni; y el secretario de Economía y Hacienda municipal, contador Hugo Borelli.
FOTO
Jorge Grimberg (firmando); el ministro Monzó; y el doctor Breitenstein, durante la reunión de la tarde de este lunes (26).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario