miércoles, 28 de enero de 2009

EN CAMPAÑA, CHÁVEZ CONTRATÓ A MARADONA

Exclusiva de Dimas J. Pettineroli, desde en Venezuela.

CARACAS.- El Gran Diego tuvo la misma mala suerte que su presidenta: no logró que su cara apareciera en la tapa de los matutinos caraqueños de este miércoles (28). Su visita, con un contrato de un ministerio del presidente Hugo Chávez, estuvo opacada por las finales del campeonato de beisbol, principal deporte aquí; las batallas de los estudiantes contra la policía y los militares en distintos lugares del país; la gira del propio jefe de estado promoviendo el sí para el referéndum del 15 de febrero; y otros eventos nacionales que preocupan más a los venezolanos que la presencia del “10”.

De todas maneras, Maradona es Maradona, y su personalidad e historia supera su “declarado chavismo” opuesto a la tendencia de los dueños de los “grandes diarios” y le dan un tratamiento digno en sus paginas especializadas.

Pero estos medios obviaron estas menciones elogiosas hacia el comandante: “es un honor compartir con Venezuela; estoy orgulloso, todo lo que necesite, hasta mi corazón estará puesto al servicio de los venezolanos, por su presidente, por la gente; es mi filosofía de vida y quiero pasar un día hermoso con todos los chicos y volcar todos mis conocimientos de mis años en el fútbol y que puedan aprender algo de mi; entregarle mi cariño al servicio de ellos para que tenga un mejor futuro”.

Asimismo, el astro del fútbol destacó que el crecimiento deportivo en la tierra de Bolívar ha ido en ascenso gracias al apoyo del gobierno bolivariano, ya que “con sus acciones le ha concedido al país ser sede en diferentes eventos deportivos internacionales”.

OTROS DICHOS Y HECHOS

El astro argentino Diego Armando Maradona dijo que espera que Lionel Messi "llegue a ser mejor jugador" que él al finalizar su carrera deportiva, durante una rueda de prensa en Caracas, donde impartió una clínica a jóvenes venezolanos en el estadio Brígido Iriarte.

Maradona, educado y de buen humor, bromeó sobre si fue mejor jugador que Leo Messi, su compatriota y actual figura del FC Barcelona, y dijo: "me jugué la vida por mis país, jugué infiltrado, lesionado. Ojalá que Leo haga eso y mucho más para el bien de los argentinos, ya que tenemos muchas expectativas con lo que pueda llegar a ser él (Messi) para la selección argentina".

"Me costó mucho llegar. Es una oportunidad única, los jugadores necesitan un líder y yo quiero serlo. Estoy orgulloso del plantel que tengo", declaró sobre su nuevo trabajo como seleccionador albiceleste.

LA CAMISETA

Para alzar de nuevo el trofeo de campeón que logró en el Mundial de México 1986, Maradona señaló que su objetivo es "volver a la vieja mística de la camiseta (que acá llaman “franela”), inculcarle a los jugadores en la cabeza lo que significa la camiseta".

Maradona, actual entrenador de la selección absoluta de fútbol argentino, destacó el crecimiento del fútbol venezolano que hoy por hoy se respeta mucho más en el campo y que será un rival "muy complicado" en el próximo encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El ex futbolista estuvo acompañado por la embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro, y Victoria Mata, ministra de Deporte de Venezuela, quien le entregó una camiseta de regalo con el número diez en conmemoración de los diez años de "revolución bolivariana".
El “10” en la espalda tiene los colores de la bandera venezolana.

Un grupo de jóvenes alumnos de las Unidades de Talento Deportivo del Área Metropolitana, la selección Sub'17 de Venezuela y la selección menor de futbolistas con deficiencia auditiva, conformaron el grupo que recibió la clase que dictó Maradona.

Maradona, se despidió diciendo que estaba dispuesto a regresar a Venezuela siempre que lo llamen porque la lleva "en el corazón".

No hay comentarios: