miércoles, 28 de enero de 2009

RÍSPIDO ENCUENTRO CON LOS PESCADORES ARTESANALES

Mal debut para el flamante subsecretario municipal de Gobierno.

Mal debut, por cierto, el de Andrés Ombrosi, en su flamante cargo de subsecretario de Gobierno. Sea por desconocimiento del tema que debía abordar; o fuere por la inexperiencia propia de haber asumido recién el cargo (aunque ya revistaba en el staff ejecutivo de la comuna), su primera intervención fue fallida.

Es probable que no pueda asignársele toda la culpa, pero realmente, le tocó bailar con la más fea y no salió precisamente bien parado. Es que el tema era ríspido por sí sólo; y el funcionario no podía, puesto en función de interlocutor válido por la municipalidad, preguntar a sus visitantes los detalles de su problema (aunque en definitiva le asistiera el derecho de interiozarse un poco más profundamente de la cuestión).

Si así era, en alguna etapa previa a la frustrada reunión alguien se equivocó. O no tuvo en cuenta la dimensión (o gravedad, para ser más precisos) del espinoso asunto.

Lo cierto es que, casi, casi, el encuentro terminó antes de empezar. Y no las mandó a decir Pedro Santos, quien dijo claramente: “nos están tomando el pelo, son unos payasos”. ¿No se podía haber evitado?, acaso.

Es más, Santos, voz cantante, sin duda, no dudó en plantar un piquete, frente al municipio (o dentro del propio palacio comunal), en la jornada de este jueves (29).

El caso es que tras esa alternativa, nada complaciente sino todo lo contrario, casi de inmediato se reanudó el movimiento, ya que los pescadores artesanales de nuestra ciudad decidieron retomar el piquete en los canales de acceso a los puertos de Ingeniero White y Coronel Rosales, tras una asamblea desarrollada pasado el mediodía de este miércoles (28).

En horas de la tarde, mediante declaraciones periodísticas, el subsecretario de Gobierno comunal formuló un llamado al diálogo. Ombrosi expresó que “ninguna de las partes solas va a llegar muy lejos”.

“Si no se generan los espacios necesarios a través del diálogo, cómo vamos a poder solucionar las problemáticas de los diferentes sectores afectados, se preguntó el funcionario, sobre la delicada situación.

No hubo precisiones respecto del resultado las gestiones que estaría cumpliendo el intendente Cristian Breitenstein, en la ciudad de La Plata. ¿Traerá algún paliativo al retornar a la ciudad?. Es un interrogante todavía sin respuesta.

No hay comentarios: