El 2009 parece dar continuidad a la costumbre de la improvisación. Se fue todo el 2008 en los prolegómenos para la licitación y posterior adjudicación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros. Ahora, cuando en pocas horas, como tarde, debería estar en vigencia el reinado de los polémicos “combos”, denominación distintiva de la nueva estructura de los recorridos y sus prestaciones, se ha caído en la cuenta de la necesidad de hacer correcciones.
*****
Que el nuevo sistema sea ágil y dinámico, en lo que a sus variantes en el tiempo sea preciso, puede ser bueno. Que ya de entrada haya que modificarlo, pone de relieve que algo no se estudió bien. ¡Y vaya si hubo tiempo para hacerlo!.
*****
Ahora, según se ha escuchado por allí, se ha establecido una prórroga (¿será la última acaso?) y la puesta en marcha del nuevo sistema operará recién desde el 15 de febrero. Del 8 en adelante se hará una campaña intensiva de divulgación sobre los recorridos y otros detalles.
*****
¿La forma de pago del servicio por los usuarios?. ¡Bien gracias!, porque todavía no está definido cómo será (las fichas estarían puestas para la tarjeta magnética) y desde cuándo. Si se sabe que el HCD habría dado su conformidad para que se cree la empresa mixta que entenderá en la materia. Es decir, la comuna no resignará su poder de contralor, teniendo participación mayoritaria en el nuevo ente.
*****
En el recinto parlamentario lugareño, este jueves (29) se ha dado aprobación, finalmente, a la ordenanza fiscal e impositiva, instrumento elemental y decisivo en el manejo municipal. Sobre la ABL, los incrementos, según se dijo, en ningún caso deberán superar los 11 pesos. Y quienes reciban facturados mayores importes deberán hacer su reclamo. ¿No puede verificarse que eso no ocurra antes de largar los comprobantes a la calle?.
jueves, 29 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario