viernes, 30 de enero de 2009
SE FIRMARON LOS CONTRATOS PARA EL NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS
"Estamos frente a un momento inédito para Bahía Blanca, porque desde hace un año y medio el intendente municipal Cristian Breitenstein tomó la decisión de modificar la prestación del servicio del transporte público de pasajeros" expresó la secretaria de Gobierno, doctora Diana Larraburu.
Así comenzó, este viernes (30), el acto en el que se efectuaron las firmas de contratos para la prestación de este nuevo modelo de transporte de pasajeros para Bahía Blanca,
La funcionaria comunal indicó que "tuvimos como actores principales y con una importante colaboración, a la Unión Tranviario Automotor –UTA-; y al Concejo Deliberante, quienes tuvieron a su cargo la modificación de los recorridos de las distintas líneas de ómnibus, a través de una comisión para el tratamiento de la licitación pública del transporte de pasajeros, que fue creada a tal efecto".
"Hoy se firman los contratos, consolidando definitivamente el sistema", indicó la funcionaria comunal, quien destacó que "Bahía Blanca va a tener el mejor transporte público de pasajeros de la provincia de Buenos Aires".
Resaltó la secretaria de Gobierno que "esto se logró gracias al esfuerzo que hicieron las empresas, de poner las mejores unidades al servicio de la ciudad".
La gente debe entender que las modificaciones son para el bien de
todos. Así lo expresó Ricardo Pera, titular de la UTA, quien manifestó su
enorme satisfacción por este paso tan importante que se dio. "Ha caducado un modelo prestacional y hoy otro se pone en marcha. Si bien los primeros días serán para efectuar ajustes, la gente debe entender que las modificaciones se han realizado para el bien de todos".
Pera agradeció la predisposición del intendente Breitenstein y del Departamento Ejecutivo municipal por "la permanente convocatoria que realizó al gremio para integrarlo a esta transformación, más allá de los consensos y disensos que hemos tenido alguna vez, pero tomando la responsabilidad que nos corresponde ante un servicio que transporta nada más ni nada menos, que 120 mil pasajeros por día".
"Espero que sepan acompañar tanto concejales, municipio, empresarios y usuarios esta transformación, que seguramente va a tener algunos ajustes, pero como dijo la doctora Larraburu, vamos a disponer del mejor transporte de la provincia de Buenos Aires", finalizó Pera.
CUENTA CON EL MÁS NUEVO PARQUE AUTOMOTOR
El representante de la empresa Plaza en Bahía Blanca, Fernando Paredes, también agradeció al gobierno municipal, a la UTA y al Concejo Deliberante, por la colaboración puesta de manifiesto para quienes tuvieron la responsabilidad de llevar adelante este proceso. "Me animo a decir que este modelo de transporte no sólo es el mejor de la provincia sino también de la Nación, ya que cuenta con el parque automotor más nuevo", expresó.
Julián Lemos, representante de la Empresa Rastreador Fournier manifestó que "hace más de 40 años que prestamos este servicio en Bahía Blanca y hoy estamos efectuando una apuesta más que importante a este nuevo sistema prestacional, que estamos seguros de que era necesario para una ciudad con las perspectivas que hoy tiene Bahía Blanca". Resaltó también la responsabilidad social de todos los actores que "participamos y que coincidimos en la importancia que representa el transporte público en el desarrollo de la ciudad".
El representante de Mayo SATA, Norberto García, también destacó el desafío que representa salir con la empresa por primera vez de la Capital Federal para asumir la responsabilidad de un nuevo emprendimiento de esta magnitud y agradeció al municipio, Concejo Deliberante y al gremio de la UTA, por el apoyo recibido".
Luego de las palabras pronunciadas tanto por la doctora Larraburu, como también por el titular de la UTA y representantes de las empresas prestatarias del servicio, se procedió formalmente a la firma de los contratos respectivos.
Del acto, presidido por la secretaria de Gobierno, doctora Diana Larraburu, participaron el director de Seguridad Vial, Maximiliano Celendano; el concejal del PJ Marcelo Ciccola; el secretario de Economía y Hacienda, contador Hugo Borelli; el titular de la UTA, Ricardo Pera; el asesor letrado de la comuna, doctor Claudio Pontet; en representación de la empresa Plaza, Fernando Paredes; Julián Lemos, por Rastreador Fournier; y por Mayo, Roberto García.
FOTO
La secretaria de Gobierno, doctora Diana Larraburu, destacó que las empresas incorporaron las mejores unidades al servicio de la ciudad.
Nota del editor
Con demoras y con no pocas imperfecciones, que están en proceso de corrección, el nuevo servicio de transporte público de pasajeros parece encaminarse hacia su definitiva implementación. La firma de los contratos con las empresas adjudicatarias así lo da a entender. Es alentador que la decisión política tomada en su momento está a punto de cristalizarse en realidad. ¿Será momento de aplaudir?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario