martes, 19 de mayo de 2009
BREITENSTEIN COMPARTIÓ CON ADOLESCENTES DE VILLA MIRAMAR LA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA BARRIAL
La publicación es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Sur.
El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, participó este martes (19), de la presentación de la revista barrial “Manzana Que No” (MQN), realizada por niños y adolescentes de Villa Miramar, en un acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Dicha publicación es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Sur.
Acompañaron al jefe comunal la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Polak; el secretario de Salud, docvtor Guillermo Quevedo; la decana del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur, licenciada Adriana Rodríguez; y la directora del Centro de Promoción y Capacitación Comunitaria Villa Miramar, profesora Mónica Gómez.
“Me parece que la publicación es una buena forma de proponer salidas a esto que aparece como síntomas en nuestras sociedades y tiene que ver con las diferentes adicciones”, dijo Breitenstein.
“Aprovechen esta posibilidad que tienen de expresarse en una revista, de compartir un espacio y con lo que ustedes consideran lo mejor para poder expresarse”, señaló. “Sepan que nosotros los podemos acompañar pero que el destino está fundamentalmente en la voluntad de ustedes”, concluyó el intendente Breitenstein..
"MANZANA QUE NO"
MQN es un proyecto comunicacional, cuya coordinación está a cargo de Adriana Rodríguez, directora del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur, y del licenciado en Comunicación Social Christian Toldo.
Funciona en el Centro de Promoción y Capacitación Comunitaria Villa Miramar (La Casita), institución municipal dedicada a la atención de niños del barrio coordinada por la profesora Mónica Gómez.
Participan 14 chicos cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años; 8 estudiantes universitarios de las carreras de Letras, Filosofía, Historia y Gestión Cultural, que realizan dichas tareas comunitarias en el barrio en forma totalmente ad-honoren; como también la docente Cristina García quien cumple la función de maestra de apoyo en el mencionado servicio.
Desde el proyecto MQN se previeron dos etapas: en la primera el taller se abocó a la enseñanza de las técnicas de fotografía, realizando en octubre de 2008 la muestra fotográfica “Imágenes de Miramar”. Fue presentada en la Casa de la Cultura y hacia fin de año en la Sala Mallea del Palacio Municipal.
En esta segunda etapa se presenta la revista “Manzana que No”, una publicación de 12 páginas con artículos redactados por los chicos y cuyo eje temático es el barrio: obras de infraestructura, discriminación, cumbia de Miramar, fauna autóctona, son algunas de las temáticas elegidas.
LOS VOLUNTARIADOS
Son proyectos financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de integrar a los futuros profesionales universitarios con la comunidad y las organizaciones sociales.
En el caso del “Voluntariado Revista Barrial” la articulación se llevó a cabo entre el Departamento de Humanidades, de la Universidad Nacional del Sur, y el Centro de Día de Villa Miramar (Centro de Promoción y Capacitación Comunitaria Villa Miramar), institución municipal dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
El proyecto fue seleccionado por el Programa Voluntariado Universitario, a través de un concurso a nivel nacional en el cual se presentaron más de 1000 propuestas.
FOTO
Un momento del encuentro de presentación de la revista barrial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario