Proyecto de resolución del concejal Carlos Bevilacqua ante el panorama desolador planteado por AGAVISA.
Tomando el tema como corresponde, busca que las autoridades atiendan y resuelvan la problemática de una zona evidentemente marginal en materia de producción. Casi de más estaría decir que es algo que reclama acciones inmediatas, porque se terminó el tiempo de las palabras.
El concejal Carlos José Ceferino Bevilacqua se ha hecho eco, este martes (19), de las presentaciones formalizadas, nota mediante, por el presidente de la Asociación Ganaderos de Villarino para la Sanidad Animal (Zona Norte) AGAVISA ZN, que “en una voluminosa carpeta menciona la crítica y desesperante situación que atraviesa nuestro distrito por la sequía estructural, además de mencionar, distintas peticiones realizadas y a realizar ante las distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales”.
Dice Bevilacqua que “como representantes legítimos de la ciudadanía de Villarino tenemos deberes y obligaciones que debemos cumplir, trasladando y acompañando las inquietudes, ante problemas que se suscitan en nuestro territorio, a las autoridades que poseen las facultades y los recursos para solucionarlos o en su caso mitigar los efectos adversos de estar ubicados en una zona marginal de la provincia de Buenos Aires, la cual urgentemente necesita de una atención diferencial por parte de las autoridades nacionales y provinciales, respecto a las demás zonas de la provincia de Buenos Aires”.
Añade que “ello implica responsabilidad institucional en cuanto hacer conocer esta realidad que afecta gravemente al tejido social y la faz productiva de este partido que se encuentra en catástrofe productiva y desastre ecológico, y buscar, en un marco de respeto, las soluciones o el acompañamiento por parte de nuestros representantes con hechos concretos que por una cuestión de justicia y equidad se debe otorgar al partido de Villarino”.
Ante ello, el edil, que preside el HCD de Villarino, ha elevado a consideración del cuerpo un proyecto de resolución (para el que pide sanción sobre tablas) que expresa:
Artículo 1°.- Solicitar de manera urgente, a la señora presidente de la Nación Argentina, audiencia para el señor presidente del Honorable Concejo Deliberante de Villarino y el señor presidente de la Asociación Ganaderos de Villarino para la Sanidad Animal (Zona Norte) para entregar de manera personal el petitorio con los puntos requeridos y explicarle acabadamente la angustiante y desesperante situación por la que atraviesa el partido de Villarino.
Artículo 2.- Solicitar de manera urgente, al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, audiencia para el señor presidente del Honorable Concejo Deliberante de Villarino y el señor presidente de la Asociación Ganaderos de Villarino para la Sanidad Animal (Zona Norte) para entregar de manera personal el petitorio con los puntos requeridos y explicarle acabadamente la angustiante y desesperante situación por la que atraviesa el partido de Villarino.
Artículo 3°.- Solicitar de manera urgente, a los señores presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación Argentina, audiencia para el señor presidente del Honorable Concejo Deliberante de Villarino y el señor presidente de la Asociación Ganaderos de Villarino para la Sanidad Animal (Zona Norte) para entregar de manera personal el petitorio con los puntos requeridos y explicarle acabadamente la angustiante y desesperante situación por la que atraviesa el partido de Villarino.
Artículo 4°.- Solicitar de manera urgente, a los señores presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires, audiencia para el señor presidente del Honorable Concejo Deliberante de Villarino y el señor presidente de la Asociación Ganaderos de Villarino para la Sanidad Animal (Zona Norte) para entregar de manera personal el petitorio con los puntos requeridos y explicarle acabadamente la angustiante y desesperante situación por la que atraviesa el partido de Villarino.
Nota del editor
Hemos recibido, como ocurrió con autoridades, instituciones y medios, la carpeta de AGAVISA. Hemos escuchado las duras críticas formuladas ante la actitud del gobernador Scioli, quien citó al consejo para el desarrollo del sudoeste bonaerense, para reunirse con sus integrantes, este martes (19), en Bahía Blanca, encuentro que no se concretó. Supimos de la frustración experimentada por los apicultores, a quienes en lugar de los prometidos subsidios se les entregó (vía de los intendentes) una nota explicando por qué no les llegaban los fondos. Ante todo ese panorama, se manifiesta el concejal Bevilacqua. ¿Se harán las audiencias solicitadas?. Pero más allá, ¿habrá alguna solución?. Un tema que, realmente, merece toda la atención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario