jueves, 21 de mayo de 2009

INUSUAL RECLAMO POLICIAL SACUDE A VILLARINO

Unos 39 efectivos piden el alejamiento del subsecretario de Seguridad y la jefa de la Policía Comunal.

Mientras se aguardan definiciones (que estarían al caer) respecto de los funcionarios “pejotistas” que se irían del gabinete del intendente Raúl Roberto Mujica, parece agudizarse la crisis en la estructura de Seguridad del distrito de Villarino.

En las últimas horas cobraron cuerpo dos alternativas. Una de ellas, impensada para otros tiempos (e incluso para el que corre) es la solicitud de 39 policías (de una planta que algunas fuentes estiman en 80 componentes y otras, en un centenar de efectivos) que han pedido el alejamiento del subsecretario municipal de Seguridad, Raúl Padín, duramente cuestionado, y de la jefa de la Policía Comunal, capitana Beatriz Scazzola.

Esta presentación, sin duda inusual, acelera la crítica situación, por lo que se aguarda una decisión casi inmediata del titular del DE.

En otro orden, el HCD (que recibió este miércoles 19 un proyecto del edil Carlos Bevilacqua, pidiendo la instrumentación de los foros de Seguridad) convocaría al intendente Mujica, en no más de 48 horas, para tener precisiones en torno al controvertido tema que está sobre el tapete hoy en día. Algo así como una suerte de “interpelación” (por utilizar un término que explique un tanto de qué se trata la inquietud de los ediles).

A escasas seis semanas de los comicios del 28 de junio, un cuadro de situación para nada halagüeño, si de Moreno 41 de Médanos se trata. Se dice, aún así, que no hay mal que por bien no venga, pues las definiciones, si se toman, clarificarían el panorama en el vecino distrito.

No hay comentarios: