miércoles, 20 de mayo de 2009

UNA FALTA DE RESPETO




Realmente, la actualidad política parece dar para todo en estos momentos. Para muestra, el verdadero papelón, de propios y extraños, que significó la rápida visita del gobernador Daniel Scioli a la ciudad.

¿Por qué?. Bastaría consultar a los productores avícolas para tener la respuesta. O a los integrantes del consejo regional para el desarrollo del sudoeste bonaerense. Para unos, hubo sólo un sobre (entregado a los respectivos intendentes) diciéndoles que por algún problema operativo no recibían, como estaba previsto, los subsidios anunciados. Para otros, la frustración de una reunión a la que fueron convocados; y el requerimiento de que vayan a La Plata para formalizar ese encuentro.

Para definirlo con palabras de uso común, una falta absoluta de respeto para unos y otros. Y encima, con un agravante. El servicio de prensa de la Gobernación dio por cumplida la entrega de los subsidios que no llegaron y así lo comunicó a través de la gacetilla que emite para los medios del interior provincial.

El informó, emitido este martes (19), citó: El gobernador Daniel Scioli visitó hoy (19) estos municipios (por Patagones, Coronel Rosales y Bahía Blanca) donde puso en marcha obras de infraestructura; se reunió con dirigentes agropecuarios de la región; y entregó subsidios por más de 2 millones de pesos a nueve distritos”.

Más puntualmente, la gacetilla oficial indicó que “en Bahía Blanca, en el marco del Plan de Desarrollo del Sudoeste, el gobernador otorgó ayuda económica por más de 2 millones de pesos por la emergencia apícola a los distritos de Adolfo Alsina; Puan; Tornquist; Coronel Pringles; Villarino; Coronel Dorrego; Carmen de Patagones; Coronel Rosales y Bahía Blanca”.

¿De no creer?. Para nada, son estilos, pues es una manera de distorsionar la realidad. Y en vísperas electorales, sensibilizadas por aquello de los candidatos testimoniales, mucho más. Total, la “gilada” compra y vota.

Una acotación más, que entendemos válida: en declaraciones que formuló para FM 10 de Pedro Luro, en el programa “Tiempo de cambio”, el intendente de Villarino manifestó: “llegamos al encuentro sobre las 13.30; no hubo ningún tipo de intercambio entre los intendentes y el gobernador, sólo fue una visita para periodistas y público donde hizo algunos anuncios, y entrego unas hojas”. Añadió que “generó bastante controversia e incomodidad entre los productores “.

Y luego expresó: “pensamos que nos entregarían un cheque por los 190.000 pesos de subsidios para los productores apícolas, pero sólo fue una hoja firmada con la promesa que en los próximos días llegará el dinero al municipio”.

“Lamentablemente los partidos que no son afines al gobierno de turno somos más castigados en las obras y proyectos”, consignó el jefe comunal de Villarino.

FOTO

El gobernador Daniel Scioli hablando en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca, este martes (19). Fue una visita que defraudó a muchos por igual.

No hay comentarios: