viernes, 22 de mayo de 2009

CAMAÑO RESPONDE Y REPLICA A MUJICA

Por las declaraciones sobre los subsidios para los apicultores.

“Una falta de respeto” titulábamos, este miércoles (20), el comentario del blog, a propósito de declaraciones que formuló el intendente de Villarino. Raúl Roberto Mujica había dicho, tras la actividad del gobernador Daniel Scioli en Bahía Blanca, que en lugar de los subsidios por 199.000 pesos, destinados a los productores apícolas del distrito, se había recibido un sobre con promesas y no el dinero anunciado.

No se hizo esperar la réplica y fue el ministro de gobierno de la provincia, Eduardo Camaño, quien se refirió al tema en declaraciones formuladas, en plena gira junto al mandatario bonaerense, a Radio Provincia.

Acerca de los cuestionamientos del intendente de Villarino, quien dijo que el estaba recibiendo sobres vacíos, el funcionario explicó que “el señor intendente de Villarino creo que estuvo desprolijo; debería saber que se aclaró que se hacía por interdepósito y me imagino, estábamos en Patagones, cuando llegó a su municipio se encontró con que la plata estaba depositada en su cuenta”.

También expresó el ministro Camaño: “antes de hablar, a veces, hay que tener cuidado de saber cómo se manejan las cosas, que se hacen lo más prolijamente posible”. Indicó que “el señor se adelantó; se me ocurre que lo ha hecho en el viaje y cuando se encontró con el cheque depositado -no el cheque porque el interdepósito es economía del momento; se hizo una transferencia de plata - tendría que haber tenido, por lo menos, la capacidad intelectual de disculparse por haber cometido semejante error”.

Citó que “estos señores, que tienen estos arranques que no hacen a la vida institucional (este tipo de situaciones), después no tienen el coraje de desmentirlo como corresponde”.

Camaño agregó: “creo que, no sé, esa costumbre, yo no lo conozco mucho, soy ministro hace dos meses y medio, pero conozco bastante mi provincia; creo que todo el mundo está aprovechando esta situación del 28 de junio”.

Consignó que “estamos entregando a los intendentes las solicitudes que ellos mismos han realizado. No podemos dejar de hacerlo, no podemos dejar de recorrer nuestra provincia”.

No hay comentarios: