¡De no creer!: un diputado quiere volver a ser intendente en el 2011. Scioli viene a ciudad y la zona. Radicales diagraman campaña y Feliú presentó sus candidatos.
Este lunes (18), el senador provincial Santiago Nardelli visitará las instalaciones del Hospital Interzonal Doctor José Penna de nuestra ciudad. Así lo indica una gacetilla de la oficina de prensa del legislador quien, se dice, estará a partir de la hora 10 en el citado establecimiento sanitario regional.
Se puntualiza, también, que “recorrerá junto a los directores médicos del nosocomio, diferentes áreas sanitarias a fin de conocer la operatividad del equipamiento incorporado por un subsidio gestionado ante el Ministerio de Salud de la Nación, cuyo valor ascendió a seiscientos mil pesos”. Se ha mencionado que toda la aparatología adquirida con el subsidio está ya en pleno funcionamiento.
Es bueno poder consignar esta novedad cuando, por contrapartida, en la mayoría de los ámbitos políticos el único objetivo parece ser la campaña previa a los comicios legislativos del 28 de junio.
Claro que no es lo único que campea en ese marco. Desde algún sitio cercano se ha aludido, y cuesta creer que eso sea así, que un legislador, que todavía no terminó su mandato (vence el 10 de diciembre), ha anticipado su decisión de postularse para intendente de su distrito en el 2011.
Y lo que hace que esa aspiración (cualquier ciudadano puede tenerla) aparezca como verdaderamente increíble es una serie de hechos que, sólo apelando al sentido común, deberían indicar la falta de sentido de oportunidad de esa eventual postulación.
Primeramente, debe apuntarse que ya hay demasiado, aún para los que mayormente no tienen idea de plazos y cronogramas que no se cumplen, con la anticipación de las legislativas de este año. De octubre se adelantaron a junio (cuatro meses). Y todavía no se cumplieron (faltan 40 días). Pero quienes resulten electos recién asumirán 20 días antes de fin de año. Entonces, ¿postularse para el 2011 ahora?.
Pero si eso no fuera objeción, si hay indicativos de la memoria que deberían obrar como traba: el presunto candidato se fue de su cargo, postulándose para legislador, dos años antes de concluir el segundo período como intendente de Villarino. Fue diputado; y a los dos años intentó volver a la jefatura comunal, sufriendo, el 28 de octubre de 2007, una lapidaria derrota en esa compulsa.
No sólo eso: procuró “hacerse fuerte”, en el 2008, en Bahía Blanca. Fracasó en esa intención. Y buscó “adueñarse” del comité distrital, con cabecera en Médanos, impidiendo que se oficializara la lista opositora. Pero no consiguió repetir la mecánica y perdió, el 19 de abril, la interna nominar los candidatos para el HCD y el CE en el vecino partido. Casi de más estaría recordar que la lista a la que dijo apoyar en lo seccional terminó tercera cómoda en esa misma jornada de los comicios en al UCR.
¿Y ahora?: comentan que volverá a trabajar con vistas a dos años más, porque quiere ser intendente por tercera vez. ¡Sin palabras! o, de otra manera, ¡de no creer!.
El avispero, de todas formas, sigue convulsionado por esos pagos, con las legislativas a la vista, del venidero 28 de junio. Según se supo, fue descartada la posibilidad de que hubiera una colectora de la Unión-Pro. No prosperó la postulación, en ese sentido, de Sergio Damiani, quien intentaba revalidar su banca por un período más, ya que su mandato concluye en diciembre venidero.
Así las cosas, la puja se centraría en las listas del PJ (Carlos Yunis); la UCR (Guillermo Di Rocco) y la Unión-Pro (Carlos Bevilacqua). No había indicios sobre la presentación de una cuarta lista, que respondería a la Coalición Cívica.
Hay, sí, especulaciones que asignan este orden para los comicios: el primer lugar, a disputar entre Yunis y Bevilacqua. Y la tercera posición, para la UCR. ¿Podrá ser, acaso?.
Algo sí, se supo, este lunes (18). Sobre mediodía, estaba desarrollándose una reunión de gabinete. Desde algunas fuentes se aguardaba que en ese encuentro se definiera la situación de los funcionarios, hoy candidatos por Unión-Pro. También, que hubiera algún indicio sobre el futuro que tendría la solicitud de revelo de la cúpula de Seguridad, formulada por el edil Bevilacqua.
Este lunes (18), también, se formalizó la presentación de los candidatos del Partido de la Victoria. Esto es, la lista que responde al diputado provincial Marcelo Feliú; que lleva en primer lugar a Gustavo Mandará, para el HCD; y que se opondrá a la del oficialismo municipal, liderada por el secretario comunal de Salud, doctor Guillermo Quevedo.
En tanto, también en este primer día hábil de la semana, y sobre el cierre de nuestra entrega, deliberaba el plenario de la Unión Cívica Radical. Tema fundamental, decían algunos conocedores, era la campaña proselitista a desarrollar en los 40 días que restan hasta la fecha de los comicios.
De otros sectores, políticos claro, se supo de la actividad desplegada por la gente de la Coalición Cívica, con Jaime Linares a la cabeza. Anduvieron por la sexta sección, una región que en las próximas horas recorrerá el mismísimo gobernador de la provincia, Daniel Scioli, postulante testimonial a diputado nacional, una banca que no ocupará, ante triunfe el oficialismo. Sin embargo, su despliegue será como mandatario de la provincia. ¿En qué quedamos?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario