martes, 19 de mayo de 2009

POSTALES

Domingo 17, mediodía. No trabajan los obreros, pero el lugar reservado (¿para qué en días no laborales?) para la remodelación del ex edificio de la ex Rentas (futura sede del HCD local), mantiene los obstáculos que, supuestamente, impiden estacionar sobre la mano izquierda, en Estomba al 100, casi esquina con Sarmiento. En cambio, a mitad de la cuadra, autos y camionetas esperan en doble fila. ¿Nadie se da cuenta, los viernes, que algo debe corregirse para evitar ese defecto?. ¡No, para qué!. Bahía Conduce, pero no colabora desde sus propios gestores.
*****
Mitad de la semana anterior, sobre las 9 de la mañana. Desde la sede de calle Roca, entre Güemes y Vieytes, parten dos grúas. Llevan dos vehículos (uno por cada una) de los rotulados como “secuestrados”, vaya a saber por qué razones.
Suponemos que tomarán por Vieytes, para intentar salir del macrocentro y no “meterse” en el microcentro, ya de por sí bastante complicado para el tránsito. ¡No!. Siguen para doblar, a la derecha, en Estomba, entorpeciendo un poco más la circulación. ¿Acaso para demostrar que controlan y actúan?. ¡Por favor!.
*****
Día siguiente, un poco antes de las 9. Donado al 400, casi frente al Sindicato de Municipales. Camioneta número 53 de la MBB, estacionada en doble fila. Hasta que aparece su conductor y se va. ¿Algún trámite personal, acaso?. Y si fuera oficial, igual o mucho peor. ¿Dónde está el ejemplo, por aquello de Bahía Conduce?.
*****
Jueves 14, casi mediodía. Abordamos un interno de la 505, de los rojos. Y comprobamos por qué se queja la gente, en torno a no pocos servicios del transporte público de pasajeros en la ciudad. La unidad, no precisamente de últimos modelos, aparecía ciertamente fuera de la modernización tan pregonada desde el inicio de la nueva era en este 2009. ¿Y los controles?

No hay comentarios: