miércoles, 17 de diciembre de 2008

FRENTE AL RECLAMO, EL SENTIDO COMÚN

El gobierno municipal y la exigencia salarial de los empleados.

Por estas horas, según los comentarios periodísticos, está sobre el tapete el tema del reclamo salarial de los trabajadores municipales de la ciudad.
Es más, a esta altura de la jornada de este miércoles (17), estaría comenzando una asamblea los afiliados al gremio de los empleados comunales quienes, en el gimnasio del club Independiente, analizarían la propuesta formulada por el ejecutivo municipal en la jornada de este martes (16).
Según reveló el intendente, Cristian Breitenstein, la oferta del gobierno de la ciudad pasa por el otorgamiento de un incremento del 8 por ciento a partir de enero 2009 y no más.
El jefe comunal ha mostrado, en ese sentido, un claro criterio, en defensa de los recursos y los intereses de Bahía Blanca y su población. Sería temerario, por otra parte, arriesgar la asignación de un aumento mayor, habida cuenta de la situación de crisis global que es no sólo perceptible sino verdaderamente real, no sólo aquí.
En un momento en que se toman recaudos para un ajuste4 a tono con las circunstancias, no puede concebirse un reclamo extemporáneo como lo es el 30 por ciento pedido por los municipales.
¿Qué deberían peticionar, quizás sin la fuerza del gremio de los comunales, los asalariados de otros órdenes?, tomando como base el parámetro que ellos manejan?. Está claro que se inscribiría en porcentuales mucho mayores, porque hay claras distancias entre ciertos sueldos y los haberes que perciben los trabajadores del municipio local.
¿Qué la dirigencia del sindicato está superada por la presión que ejercen los adherentes?. Seguramente esto puede resolverse con el paso al costado de quienes hace años están en la conducción. O algo parecido. Sabrán ellos.
Lo cierto es que la Municipalidad de Bahía Blanca deberá mantener la prudencia puesta de manifiesto por su jefe de gobierno. ¡Ojalá así sea!. Será una demostración de aplomo, muy necesario para los tiempos que corren.

No hay comentarios: