lunes, 15 de diciembre de 2008

TORNQUIST Y LA COMARCA SERRANA PROMUEVEN SU TEMPORADA

Será este miércoles (17), desde las 10.30, en el Salón Blanco de la municipalidad local.

Esta es una buena noticia. Y diríamos que doblemente interesante para nosotros. Hacía muchísimos años que no recibíamos nada de Tornquist (municipio) y mucho menos de su promoción turística, un tema al que le dedicamos, periodísticamente hablando, muchos esfuerzos en otros tiempos, seguros de divulgar atractivos ciertos de los que la Providencia, junto a la naturaleza, prodigó con holgura al distrito serrano.
Ahora, por gentileza de Valeria Gil, directora de Turismo de la comuna, nos anoticiamos del lanzamiento de la temporada estival 2008/2009 que Tornquist, dicen que junto a otros municipios de la región, hará en Bahía Blanca.
Será este miércoles (17), desde las 10.30, en el Salón Blanco de Alsina 65, en el palacio municipal bahiense. Después de esa presentación se ofrecerá un lunch, así lo explican, para los representantes de los medios. Señalaron también que sortearán estadías y promoverán productos regionales.
Una buena noticia, que nos reencuentra con Tornquist y la Comarca Serrana, y de la que participa la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana.
Estimamos oportuno recordar que entre 1969 y 1983 fuimos editores del periódico “Tornquist”, fundado en el año 1921, desde cuyas páginas nos motivó el impulso de ese bellísimo partido de nuestro sur bonaerense. Hicimos, por ese entonces, innumerables producciones de radio, dedicadas al mismo tema, en los recordados tiempos de René José Luis Grancetti (un enamorado de Sierra), como así el doctor José Manuel Rodríguez (un intendente con mayúsculas); y el siempre apreciado Rogelio Leopoldo Cafasso (a quien le desveló la atención de los consorcios camineros).
Otras épocas, es cierto, que se reactualizan al saber de nuevos esfuerzos, que todo Tornquist bien merece.

No hay comentarios: