jueves, 18 de diciembre de 2008

TRES EMPRESAS INTERESADAS EN EJECUTAR UNA IMPORTANTE OBRA VIAL PARA LA CIUDAD



El intendente municipal de la ciudad, doctor Cristian Breitenstein, presidió el acto licitatorio que se realizó, a mediodía de este jueves (18), en la Sala Estomba de la comuna, para ejecutar la obra de pavimentación de doble calzada de la Avenida Jorge Newbery, ex ruta nacional número 3, en el tramo que va desde la Avenida 14 de Julio hasta el acceso al aeropuerto; y la repavimentación de la ex ruta nacional 252, en el tramo que comprende desde la intersección con la ruta nacional 51 hasta las vías del ferrocarril, con un presupuesto oficial de 26.792.187 pesos.
Acompañaron al intendente Breitenstein, el jefe del Departamento Zona XI de Vialidad Provincial, ingeniero Néstor García; el presidente del Concejo Deliberante, doctor Juan Pedro Tunessi; el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio; representantes de la Cámara de la Construcción; distintos sectores empresariales y concejales.
Tres empresas presentaron sus propuestas, según este detalle:
Vial Agro SA, que cotizó por una suma de 34.213.016 pesos.
Esuco SA, con una oferta de 33.354.727 pesos.
Tecnipisos SA, que cotizó por un monto de 34.334.879 pesos.
El jefe comunal dijo en la ocasión que "los accesos a la ciudad de Bahía Blanca tienen históricamente grandes falencias”, y añadió que “se está mejorando un tramo de ruta 3 sur y 3 norte, a cargo de Vialidad Nacional; y el año próximo se va a licitar la doble trocha de uno de los primeros tramos".
Breitenstein expresó, también, que estas dos obras de gran importancia para la ciudad, se encuentran enmarcadas en el plan integral de gestión de infraestructuras y servicios públicos 2008-2011.
“En la actualidad, además del deterioro natural que presentan estas vías, se genera un estancamiento del tráfico vehicular, dado por la gran cantidad de camiones de carga provenientes del noreste de la provincia, con destino al puerto de Ingeniero White", puntualizó el titular del ejecutivo municipal.
La ejecución de este proyecto pretende ser un gran aporte al desarrollo económico y social de la región, al mejorar la colectividad y la calidad de vida de sus habitantes, se citó.


QUÉ COMPRENDEN LOS TRABAJOS


En el primer tramo de la Avenida Jorge Newbery, que va desde 14 de Julio hasta la ruta provincial 51, de 3,2 kilómetros de longitud, se prevé la construcción de dos calzadas de hormigón de 7,50 metros de ancho con cordones; la construcción del distribuidor en calle Indiada; y la intersección rotacional con la ruta provincial número 51.
En el segundo tramo, de 1,5 kilómetros, que va desde la intersección con la ruta 51 hasta el acceso al aeropuerto, está proyectada la construcción de una segunda calzada asfáltica de 7 metros de ancho con separador central y la repavimentación de la calzada existente.
En la segunda obra, sobre la ex ruta nacional 252, en el tramo desde la intersección de la ruta provincial 51 hasta las vías del ferrocarril, de una longitud 6,2 kilómetros, se procederá al sellado de fisuras; bacheo superficial y profundo; la repavimentación total con carpeta de concreto asfáltico; y la reconformación de banquinas.

TAREAS COMPLEMENBTARIAS

En todos los casos está previsto el señalamiento horizontal y vertical, la colocación de 200 columnas de iluminación en todo el tramo correspondiente a la ex ruta nacional 3 y en distribuidores de tránsito; las obras de desagües pluviales; y la construcción de dársenas para ómnibus y refugios peatonales

FOTO

El ingeniero Valerio; el doctor Breitenstein; y el doctor Tunessi, durante la apertura de los sobres.

No hay comentarios: