jueves, 18 de diciembre de 2008

TORNQUIST PRESENTÓ SU OFERTA TURÍSTICA EN BAHIA BLANCA




TORNQUIST (Especial).- La Dirección de Turismo Municipal participó, este miércoles (17), conjuntamente con la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana del lanzamiento de la temporada estival 2008-2009, realizado en la ciudad de Bahía Blanca.

Distritos de la zona sur bonaerense (Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Saavedra-Pigüé, Bahía Blanca y Tornquist) promocionaron cada uno de sus atractivos a través de una conferencia de prensa que se dio en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Además de esto se entregó folletería institucional y de prestadores privados; se realizaron sorteos de estadías y de productos regionales; y se ornamentó el salón con afiches de cada uno de los municipios. Luego de esto se ofreció un lunch para agasajar a todos los presentes.

El objetivo de este tipo de eventos es que los municipios logren alcanzar un mayor posicionamiento a nivel provincial y a su vez captar a los turistas que recorren estas rutas en busca de destinos complementarios. Por otro lado, la ventaja de esto es que la región se haga más fuerte y que sea uno de los destinos elegidos por aquellos que desean vacacionar en la provincia de Buenos Aires, se puntualizó, a propósito del encuentro con el periodismo.

La licenciada Valeria Gil, directora de Turismo de Tornquist, dijo que “la comarca con sus sierras, la laguna, el dique y los balnearios, le ofrecen al turista la posibilidad de hacer muchas y diferentes actividades, como cabalgatas, trekking, pesca, deportes náuticos, golf, caminatas, entre otras; y eso es lo que estuvimos promocionando, junto a su indiscutible belleza”.

En relación a la expectativa para este verano, la funcionaria municipal de Tornquist se mostró confiada dada la atracción que constituyen los picos más elevados de la provincia, enmarcados en paisaje ideal.


FOTOS

La licenciada Valeria Gil, directora de Turismo de Tornquist, entrevistada durante el encuentro.

Los funcionarios municipales de Turismo, presentes en el Salón Blanco de la comuna bahiense.

Nota del editor

Para ser absolutamente sinceros, hacía tiempo que no se daba (puede haberse hecho y que no nos enteráramos, claro) que Tornquist promocionara, en Bahía Blanca, sus atractivos turísticos, en proximidad de la temporada estival.
Se hizo, esta vez, en conjunto con otras comunas, lo cual es de por sí muy valioso, porque habla de una acción de integración, aquella que por tantos años procuró el demorado enlace de mar y sierras.
Remontándonos a épocas distantes, recordamos cuando, presidiendo el consejo turístico Cruz del Sur (en representación de Bahía Blanca), insistimos por el casino móvil, una de las alternativas que se manejaban entonces para lo que, andando el tiempo, significó salas de juego en Sierra de la Ventana y en Monte Hermoso.
Por cierto que eran otras épocas. Hoy en día, el impulso cierto de la Comarca Serrana vislumbra otras perspectivas, porque si algo es indudable es el crecimiento de esos lugares, que está a ojos vista.
Nos place, eso sí, que Tornquist haya promocionado en la Bahía su temporada estival. Como están dadas las cosas, será una buena manera de atraer un turismo que, por las actuales circunstancias, es probable que no se aleje demasiado de los lugares habituales. Y allí estarán Tornquist y la comarca como excelentes alternativas.
¡Gracias!, a la Dirección de Turismo, y a su titular, licenciada Valeria Gil, por su gentileza. Y el deseo de éxitos en la gestión.

No hay comentarios: