viernes, 19 de diciembre de 2008

HAY NUEVOS DECANOS EN LA UNS

Ya se conocen los próximos titulares de las 16 unidades académicas.

En las últimas semanas se reunieron los colegios electorales de los Departamentos de la Universidad Nacional del Sur, para elegir a los directores decanos por los próximos cuatro años. Allí se producirá un importante recambio puesto que muchos de los actuales deberán dejar sus cargos, tras completar dos períodos sucesivos.

En el Departamento de Agronomía obtuvo el cargo el doctor Ricardo Sabbatini. En Biología, Bioquímica y Farmacia resultó electa la doctora Marta Aveldaño, y en el Departamento de Ciencias de la Administración la dirección quedará a cargo de la magíster Regina Durán. En Ciencias e Ingeniería de la Computación será el doctor Rafael García el nuevo titular. Por su parte, el abogado Andrés Bouzat resultó electo en el Departamento de Derecho, y en el caso de Economía, será directora decana la licenciada Andrea Barbero.

El doctor Walter Cravero será el nuevo titular del Departamento de Física, mientras que en Geografía y Turismo continuará por cuatro años la licenciada Silvia Grippo. Otra directora decana que seguirá como máxima autoridad ejecutiva es la doctora Graciela Mas, en este caso en el Departamento de Geología. También en Humanidades renovó su mandato la mandataria actual, licenciada Adriana Rodríguez.

El ingeniero Osvaldo Martínez será sucedido por el doctor Carlos Rossit en el Departamento de Ingeniería. En Ingeniería Eléctrica y Computadoras eligieron al doctor Pedro Doñate, mientras que en Matemática fue designada la doctora Liliana Castro. En Ingeniería Química la nueva directora decana será la doctora Verónica Bucalá y en el Departamento de Química será la doctora María Susana Rodríguez la nueva titular.

En el Departamento de Ciencias Médicas -que eligió por primera vez a su titular, ya que es el de más reciente creación- fue seleccionado el licenciado Miguel Lliteras. Este economista y actual secretario general técnico de la UNS ya fue director organizador de esa carrera, durante su proceso de puesta en marcha. Fue propuesto para el cargo porque ninguno de los médicos integrantes del plantel docente del departamento reúne seis años de antigüedad como docente, condición requerida para ser electo director decano. Aunque una de las listas había solicitado una excepción a la Asamblea Universitaria, tal pedido no prosperó.

El acto de asunción de estos nuevos funcionarios será el 16 de febrero de 2009, ya que el estatuto determina que la puesta en funciones debe realizarse el primer día hábil de la segunda quincena de ese mes.

No hay comentarios: